Select Page

Deuda ecológica

 /  A favor de la iniciativa Yasuní-ITT

Ecologistas en Acción se suma a la campaña Amazonía por la Vida en su petición de conservación del Parque Natural Yasuní a través de la iniciativa Yasuní-ITT que pretende dejar bajo tierra el crudo allí encontrado.

 /  En apoyo de las movilizaciones contra la deuda

Ecologistas en Acción apoya las movilizaciones que tendrán lugar en cientos de ciudades de todo el mundo para denunciar la injusticia de la deuda y de nuestro sistema económico, que oprime a las personas y expolia el medio ambiente para beneficiar al capital y a las élites.

 /  Contra las falsas soluciones de la UE: movilizaciones

Ecologistas en Acción considera que la compra de deuda pública por instancias de la UE a cambio de severos planes de ajuste estructural va a agravar la crisis de la deuda, así como las crisis social y ambiental. Ante ello pide el no pago de la deuda ilegítima, y se suma a las movilizaciones de septiembre que persiguen este objetivo.

 /  El banco malo es una mala noticia

La aprobación de la creación de un “banco malo” por el Gobierno del PP vuelve a ser una buena noticia para la banca y una mala noticia para la ciudadanía y el medio ambiente, pues implicará que más recursos públicos servirán para ayudar al sector financiero, en lugar de para inversiones ambientales y sociales.

 /  La UE, el FMI y el Gobierno imponen a la ciudadanía un nuevo rescate de la banca

Ante la imposición de un nuevo rescate de la banca a costa de la ciudadanía, Ecologistas en Acción llama a la movilización ciudadana contra el pago de la deuda ilegítima y el rescate a la banca. La organización afirma que lo que tenemos que escoger es entre entregar los recursos colectivos a quienes más tienen o invertirlos en necesidades sociales como educación, sanidad, vivienda y medio ambiente.

 /  El déficit, el BCE y la destrucción ambiental

Al calor de los datos del déficit público presentados ayer y de la subasta del BCE de mañana, Ecologistas en Acción critica los mecanismos de conversión de la deuda privada en pública para que ésta sea reembolsada mediante recortes sociales y destrucción ambiental. En consecuencia, la organización ecologista reclama una auditoría y una quita de las deudas antisociales y antiambientales.

 /  Referéndum griego: Deudocracia vs Democracia

Ecologistas en Acción saluda la victoria de los movimientos sociales griegos con la convocatoria de un referéndum para validar los cainitas ajustes impuestos por la troika. Del mismo modo, señala como la salida en trompa de la UE, el FMI y los mercados internacionales contra esta mínima medida de higiene democrática, demuestra que vivimos en una deudocracia en lugar de en una democracia.

 /  Activistas y expertos proponen una auditoría ciudadana de la deuda

El encuentro “Viviendo en Deudocracia: la deuda en los países del Norte, aprendiendo del Sur”, que ha reunido durante dos días a más de 300 participantes, se clausura hoy con una reunión en la que activistas 20 organizaciones y redes de la sociedad civil, incluyendo el 15M, inician el trabajo conjunto hacia la auditoria ciudadana de la deuda en nuestro país.

Loading

 /  El IBEX 35 en guerra contra la vida

Ecologistas en Acción, OMAL-Paz con Dignidad y Calala Fondo de Mujeres, han publicado el informe ‘El IBEX 35 en guerra contra la vida. Transnacionales españolas y conflictos socioecológicos en América Latina. Un análisis ecofeminista’.

 /  Asesinato de Macarena Valdés

Sobre el asesinato de Macarena Valdés, joven activista medioambiental mapuche, y la responsabilidad de la empresa RP Global Chile Energías Renovables S.A. en el mismo.

 /  Solidaridad con Martín Fernández y el MADJ

Ekologistak Martxan exige el fin del acoso y represión contra nuestro compañero y amigo Martín Fernández y otros integrantes del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) de Honduras y les envía nuestra solidaridad.

 /  Por el derecho a defender derechos

La Red de Defensoras, formada por diferentes organizaciones sociales y ambientales españolas, entre ellas Ecologistas en Acción, ha publicado el manifiesto ‘Por el derecho a defender derechos’.

Loading

All

Latest

Documentos

Eventos

No hay próximos eventos en este momento.

TV

Latest

Antiglobalización - TV