Select Page

Extremadura

 /  Solicitan a las Diputaciones que dejen de utilizar glifosato

Ecologistas en Acción de Extremadura reclama a las Diputaciones de Cáceres y Badajoz que prohíban la aplicación de herbicidas químicos para todos los usos no agrarios en los territorios de su competencia, tanto en espacios de uso público, como en carreteras o redes de servicio.

 /  Recelan del Plan de Acción Extremadura 2030

Ecologistas en Acción de Extremadura considera que las actuaciones recogidas en el documento son insuficientes y no se reflejan en las políticas que, en la práctica, lleva a cabo la Junta de Extremadura.

Loading

Apartado de correos: 334, 06800 Mérida · Teléfono: 638 60 35 41 · Correo electrónico: extremadura@ecologistasenaccion.org

Noticias de los grupos de Extremadura

 /  Presentan acusación contra Greenfuel

Ecologistas en Acción de Extremadura solicita multa y cese de actividad para la empresa Greenfuel que realizó vertidos intencionados al cauce público en Los Santos de Maimona (Badajoz).

 /  Alegaciones a la mina de litio en Cáceres

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones al plan de restauración de la solicitud del permiso de investigación de recursos denominado “Ampliación a Valdeflórez”, en el término municipal de Cáceres.

 /  5 años de Pelis Verdes

Ecologistas en Acción de Cáceres quiere compartir la satifacción haber logrado estar durante los cinco últimos años promoviento el Ciclo de Pelis Verdes.

 /  Conclusiones de la jornada La energía que queremos

El evento, que contó con una alta participación de asistentes, pretendía ser una jornada informativa al tiempo que un primer contacto entre personas interesadas en crear una cooperativa eléctrica en Extremadura.

 /  Más vigilancia en las cacerías dentro del PN de Monfragüe

Las asociaciones ecologistas AMUS, Ecologistas en Acción, Ecologistas Extremadura, Fundación Global Nature, SEO Birdlife y Sociedad Extremeña de Zoología, se han dirigido a la Consejería para pedir más vigilancia en el Parque Nacional de Monfragüe

 /  ¿Qué modelo de ciudad quieres para Cáceres?

Ecologistas en Acción de Cáceres apuesta por un modelo de ciudad en transición hacia una ciudad sostenible con el medio natural y sus habitantes, una de ciudad que apuesta por las personas que la habitan y las que la habitarán, teniendo en cuenta los retos futuros.

 /  Advierten que la mina de litio será una catástrofe ambiental

Las ONG conservacionistas de Extremadura advierten que la mina de litio será una catástrofe ambiental para la ciudad de Cáceres y su entorno. Tras informar a colectivos sociales y vecinales de la ciudad, se acuerda la creación de una plataforma llamada “Salvemos la Montaña de Cáceres”.

 /  Contaminación por ozono en Mérida

En los últimos años, la ciudad de Mérida viene incumpliendo el valor objetivo para la protección de la salud establecido por la normativa europea y española para el ozono troposférico.

 /  Premios Atila Cáceres 2017

Ecologistas en Acción de Cáceres concede el Premio Atila 2017 a Elena Nevado y a la Junta de Gobierno Local por revocar la moción contra el uso del glifosato en el término municipal de Cáceres.

Loading