Select Page

Burgos

 /  Burgos: balance ambiental 2017

Ecologistas en Acción de Burgos hace balance de este año que termina, en el que destacan algunos logros, pero también la falta de iniciativa institucional hacia los grandes desafíos que tenemos por delante.

 /  Presentación en Burgos de la campaña Vivir con lobos

Ecologistas en Acción de Burgos ha presentado ‘Vivir con lobos’, un proyecto cuyo objetivo principal es fomentar la coexistencia del lobo y la ganadería extensiva. En el proyecto han participado profesionales del sector que señalan la necesidad de contar con la administración para adaptarse a la presencia del cánido.

 /  Por la defensa del patrimonio natural

Ha sido presentada en Burgos la plataforma por la conservación del patrimonio natural que aunarán fuerzas para defender los espacios verdes de la ciudad; sistemáticamente maltratados por la gestión municipal de parques y jardines.

 /  Premios Atila Burgos 2017

Con motivo de la celebración de Día Mundial del Medio Ambiente, Ecologistas en Acción de Burgos entrega los premios Atila y Caballo de Atila a la destrucción del medio ambiente. Además, concede una mención especial a toda una trayectoria, ya que esté año se cumplen 25 de entrega de premios.

 /  Foro contra Garoña de Burgos

Se presenta en Burgos el Foro contra Garoña, integrado por 15 organizaciones, entre ellas Ecologistas en Acción, unidas por su oposición común a la vieja central y a su posible reapertura.

 /  Premios Atila Burgos

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, Ecologistas en Acción de Burgos convoca los Premios Atila para distinguir a quienes a lo largo del año hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

 /  La gestión de residuos seguirá siendo insuficiente

Ecologistas en Acción presenta alegaciones a la ordenanzas municipales de limpieza y gestión de residuos. En ambos casos señala la falta de ambición y responsabilidad para conseguir una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Loading

Dirección: Calle Diego Laínez, 5 bajo, 09005 Burgos · Teléfono: 947236932 · Correo electrónico: burgos@ecologistasenaccion.org