Select Page

Xixón

 /  Denuncian la ilegal demolición de las baterías de Arcelor

Ecoloxistes n’Aición d’Asturies ha solicitado a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente que inicie el correspondiente procedimiento de investigación sobre la demolición de las baterías de Arcelor en Xixón.

 /  El saneamiento de Xixón ante la UE

La Comisión Europea continúa con el procedimiento contra el Reino de España por el incumplimiento de las sentencias por la falta de saneamiento en la aglomeración Xixón-Este.

 /  GNL como combustible para buques

Anda el gobierno de Asturies obsesionado con encontrar usos alternativos a la Regasificadora de El Musel, no es de extrañar, al fin y al cabo fueron ellos los que “obligaron” al gobierno de Zapatero a incluir en la planificación obligatoria; de forma totalmente injustificada.

 /  Regasificadora de Xixón

Son muchas las noticias que están apareciendo en los medios de comunicación asturianos, en estos últimos días, en referencia a la puesta en marcha (o no) de la Planta Regasificadora de Xixón, y lo que primeramente llama la atención es que, en ningún momento se haga referencia a un hecho de especial relevancia que es su situación de ilegalidad.

 /  Alegaciones AVE L.lena – Xixón

En relación con el estudio informativo para el desarrollo de la red AVE en el tramo Pola de Lena-Oviedo y su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, Ecoloxistes n'Aición d'Asturies, hemos presentado una serie de alegaciones.

 /  Herbicidas en jardines

Ecoloxistes n'Aición quiere denunciar el uso de herbicida en espacios públicos de Xixón en los últimos días y desde aquí, reclamamos al ayuntamiento la necesidad de eliminar a medio plazo el recurso a estos peligrosos productos.

 /  El velero Diosa Maat visita Xixón

El velero Diosa Maat, que continúa su travesía estival por el Cantábrico hacia aguas gallegas, ha estado durante todo el día del sábado atracado en el puerto deportivo de Xixón realizando actividades y talleres en favor del marisqueo y la pesca artesanal.

 /  A la calle contra el capitalismo verde

Diversas asociaciones asturianas saldrán a la calle para desenmascarar la Economía Verde en torno a la cual giran estos días las negociaciones internacionales de la Conferencia de Naciones Unidas en Río de Janeiro.

Loading

Teléfono: 985365224

Más información

Asturias (territorio)

Latest

 /  Contra el abandono y el maltrato de los perros de caza

Denuncian el intento del sector cinegético de solicitar la declaración como patrimonio de la humanidad de distintas modalidades, como la montería y las rehalas, para blindarlas frente a la corriente social que demanda más protección animal.

Documentos

TV

No hay posts