Select Page

Sevilla

 /  Denuncian las depuradoras de Morón, El Copero, Tablada y San Jerónimo

La Fiscalía notifica a Ecologistas en Acción la denuncia interpuesta contra determinados empleados de las entidades responsables de la depuración y tratamiento de aguas residuales de las depuradoras de Morón de la Frontera y tres de las cuatro de Sevilla: El Copero, Tablada y San Jerónimo.

 /  Enterrado definitivamente el crematorio de Espartinas

El juzgado n.º 1 de lo contencioso ha desestimado el recurso contencioso interpuesto por la empresa Escalativa S.L. contra la decisión del Ayuntamiento de Espartinas de 25 de mayo de 2016 de renunciar al contrato de venta de dos parcelas de propiedad municipal con destino a tanatorio-crematorio.

 /  Más talas de grandes árboles

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe elimina árboles de medio siglo para acicalar aceras sumándose a la fiebre arboricida de gran número de Ayuntamientos apostando por políticas contrarias a mitigar los efectos del Cambio Climático en lo municipios de la provincia de Sevilla.

 /  La cementera de Alcalá de Guadaíra miente al TSJA

La cementera de Alcalá de Guadaíra miente al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el Recurso Contencioso Administrativo que ha interpuesto contra la modificación del PGOU que impide la incineración de residuos en un ámbito de dos kilómetros de zonas urbanas o urbanizables de Alcalá de Guadaíra.

 /  Alegación contra la modificación del PGOU que posibilita Sevilla Park

Presentamos alegaciones a la Modificación n.º 32 del PGOU que tiene por objeto, entre otros, introducir el uso de Gran Superficie Minorista en los terrenos al norte de la Dársena del Batán, incluyendo la parcela de CLH (antigua Campsa), unos terrenos en los que ya se intentó en 2014 construir el Centro Comercial Sevilla Park.

 /  Denuncian el deterioro del río Corbones en Carmona

Denunciamos ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el SEPRONA, la sequía, unida a la captación y derivación abusivas, está afectando gravemente al río Corbones en el que no se respeta el caudal ecológico de 3,525 m3/s establecido por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

 /  Alegaciones al PGOU de El Viso del Alcor

Solano-Ecologistas en Acción de El Viso del Alcor ha presentado alegaciones al procedimiento de información pública, tras la tercera aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

 /  Propuestas al PGOU de Arahal a pesar de las trabas del Ayuntamiento

Ha finalizado el plazo de dos meses que dio el Ayuntamiento de Arahal para presentar alegaciones a la aprobación inicial de Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y desde Ecologistas en Acción, se han elaborado numerosas propuestas para mejorar el documento aprobado a finales de agosto por el Pleno municipal.

Loading

Dirección: Parque San Jerónimo, s/n, 41015 Sevilla · Teléfono: 954904241 · Correo electrónico: sevilla@ecologistasenaccion.org