Select Page

Huelva

 /  Los costes del temporal en la costa onubense

Ecologistas en Acción ya resaltó la temeridad de decidir la continuidad durante todo el año de los chiringuitos de playa, ahora arrasados por el temporal, amparados por una reforma reaccionaria de la Ley de Costas de 1988 que se perpetró en 2013.

 /  Lanzamos ecobolas para Revivir Doñana

Ecologistas en Acción lanzará “ecobolas” de semillas y sembrará bellotas de alcornoque para apoyar la reforestación de las zonas afectadas por el incendio de 2017.

 /  Concedida su Zanahoria Vitaminada 2017

Otorgan la Zanahoria Vitaminada correspondiente a 2017 a los ayuntamientos de Ayamonte e Isla Cristina por el vertido continuo de aguas residuales que se ha venido produciendo a las marismas del Guadiana desde la barriada Pozo del Camino y urbanizaciones aledañas.

 /  Paralización de la tala indiscriminada de pinos en Mazagón

Existe un protocolo sobre zonas incendiadas que la Junta de Andalucía comparte y que establece que el primer año hay que esperar a ver cómo reacciona el medio de manera natural y cómo se da la recuperación de las plantas que no han sido devastadas totalmente por el incendio.

 /  Descatalogaciones de monte público tras el incendio de Doñana

Consideramos necesario que la Junta de Andalucía evite la descatalogación de más monte público en la zona cercana al incendio de Doñana, y se dé marcha atrás a la pérdida de 90 hectareas forestales en Mazagón, a propuesta del Ayuntamiento de Moguer.

 /  Altos niveles de ozono y partículas en Huelva

Ecologistas en Acción ha comprobado que la población de Huelva ha estado expuesta en estos últimos días a niveles dañinos de ozono troposférico y particulas en suspensión, según la Organización Mundial de la Salud.

 /  Más prevención para evitar incendios en la zona de Doñana

Ecologistas en Acción y WWF han planteado su apuesta para que en la reforestación de la zona afectada por el incendio declarado en el paraje La Peñuela y que afectó a más de 8.000 hectáreas se haga con especies propias del bosque Mediterráneo y se deje atrás la plantación masiva de pinos que se hizo hace medio siglo en la zona.

 /  Protesta en la playa del Parador de Mazagón

Cerca de cien personas asistieron a una quedada en la que Ecologistas en Acción izó la bandera negra por la construcción de un chiringuito de ladrillo y hormigón en la playa del Parador de Mazagón.

 /  Usurpación de caminos y vías en la Sierra de Aracena

Estos caminos supuestamente accesibles, sin embargo, se encuentran en un estado de abandono total o están usurpados por dueños de fincas privadas, que han adherido y anexionado un bien de dominio público -inalienable e inembargable- a su propiedad, con toda impunidad.

 /  ¿Cuánto nos ha costado el vertido de la mina de La Zarza?

Pedimos transparencia a la Junta de Andalucía sobre el Plan de Emergencia desarrollado en el vertido contaminante de La Zarza en el mes de mayo y que explique con detalle cuánto nos ha costado a los andaluces la mala gestión del cierre de la mina y la falta de un plan de vigilancia y control de las instalaciones.

 /  Banderas negras 2017 en Huelva

El conjunto de banderas negras que concedimos el año 2016 (Isla Canela, El Portil, Ría de Huelva, Punta Umbría, Matalascañas) se mantienen en este 2017, igual que las causas sobre las que se concedieron.

Loading

Dirección: Calle Hermanos Maristas, 3, 21006 Huelva · Teléfono: 959 22 31 72 · Correo electrónico: huelva@ecologistasenaccion.org