Select Page

Córdoba

 /  El arroz dorado: No es oro todo lo que reluce

El arroz dorado no se está produciendo a gran escala porque agronómicamente no ha funcionado y ni se han echo suficientes estudios de seguridad. Además existen otras soluciones para la deficiencia de vitamina A que deben ir de la mano de una mejora global de la dieta de personas en los países en vías de desarrollo.

 /  Se suman al cese del Delegado Territorial de Medio Ambiente

Esta petición no está causada únicamente por su actuación tras el incendio en Recicor sino porque consideran que, en los últimos incidentes ocurridos en Córdoba, está mostrando incompetencia y mala gestión de las cuestiones relacionadas con sus responsabilidades al frente de la delegación territorial.

 /  Contra El Cabril y el transporte de residuos radiactivos

En las últimas semanas, la recepción por parte de El Cabril de residuos de Uranio no recuperable de larga duración, procedentes de la Planta de Transformación de Juzbado (Salamanca), ha hecho saltar todas las alarmas, toda vez que este almacén sólo está autorizado para acoger residuos de media y baja actividad.

 /  Oposición a la apertura de canteras en la Sierra de los Judios

El emplazamiento elegido afecta a la Cueva de los Mármoles, cavidad inventariada dentro de la base de datos de Patrimonio Inmueble de Andalucía, con las tipologías de asentamientos de los periodos históricos romano y califato, y construcciones funerarias del neolitico y neolitico medio.

 /  Cosmos no dispone de autorización para incinerar

En la ya larga lucha de los colectivos ciudadanos contra la incineración de residuos en la cementera Cosmos hemos podido constatar fehacientemente, la falsedad de las declaraciones de los gestores de esta factoría en todo lo que se refiere al tema de la incineración de residuos.

 /  ¿Defensa del mundo rural?

Ecologistas en Acción de Córdoba muestra su malestar al Delegado Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

 /  Oportunismo que relacionan el incendio de Recicor y la incineración

Ecologistas en Acción critica el oportunismo y el desacierto de las declaraciones efectuadas desde diferentes fuentes estableciendo relaciones entre el incendio de la planta de Valorización y reciclaje de Barea, y la propuesta que tramita la GMU de limitar la incineración de residuos a suelo no urbanizable no protegido.

Loading

Dirección: Casa Ciudadana “David Luque” Rda Marrubial s/n -Antiguo Cuartel de Lepanto- 14007 Córdoba · Teléfono: 957 49 23 59 · Correo electrónico: cordoba@ecologistasenaccion.org

Más información

Andalucía (territorio)

Latest

Documentos

No hay posts

Eventos

No hay próximos eventos en este momento.

TV