Select Page

Rota

 /  Rechazo al festival aéreo naval

La Plataforma andaluza contra las bases y contra la guerra, protagonizó un acto lúdico donde los protagonistas no fueron aviones sino cometas; también fue un acto de denuncia de todo lo que se esconde tras el “festival” aéreo que supuestamente debería divertir a la ciudadanía, pero que se convirtió en una actividad peligrosa y contaminante.

 /  Piden el mantenimiento de jardines y del arroyo de Alcántara

El desinterés de las delegaciones municipales de Urbanismo y Medio Ambiente, hacen peligrar la integración del Camaleón y los restos de cultivos tradicionales en las zonas verdes proyectadas. Al igual que el retraso y deterioro que se está produciendo en todo el entorno del arroyo de Alcántara.

 /  Otra agresión al cordón dunar de la playa Virgen del Mar

Coincidiendo con la campaña “Playas de Cádiz, Tesoro Natural”, Ecologistas en Acción y Base Natural de Rota, han recibido noticias en las que se podía ver como con maquinaria pesada estaba esquilmando el cordón dunar en la trasera de un chiringuito de Virgen del Mar.

 /  Participan en las jornadas en defensa de los caminos públicos

En dichas jornadas han participado como ponente un representante de Ecologistas en Acción de Rota, a fin de presentar el Proyecto realizado en nuestra localidad para la Recuperación, Restauración Paisajística y puesta en Valor de las Vías Pecuarias del término municipal de Rota.

 /  Tercera reforestación en el descansadero de Pozos del Galgo

Tanto los representantes de Ecologistas en Acción como de la propia asociación ‘La Curvita' han manifestado su satisfacción porque hemos conseguido nuestro objetivo. Hace cuatro años, el descansadero del Pozo del Galgo era una escombrera y, a día de hoy, hemos recuperado la zona.

 /  Piden la retirada del rabo de gato, por ser especie invasora

La Base Natural Natural y Cultural de Rota y Ecologistas en Acción, vuelven a solicitar al Ayuntamiento, dos años despues, la retirada del Rabo de gato o Plumero, una planta invasora muy dañina, que tiene gran capacidad para colonizar ecosistemas costeros.

 /  Segunda reforestación en el descansadero Pozos del Galgo

La reforestación popular promovida por la asociación “La Curvita” y Ecologistas en Acción de Rota, contó con una veintena de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente que se acercaron hasta la zona conocida como el descansadero “Pozos del Galgo”.

 /  Denuncian la instalación de dos nuevos accesos a la playa

Si no hay una rectificación o modificación al respecto, estas asociaciones Ecologistas en Acción como “La Base Natural y Cultural de Rota”, presentarán denuncias ante la Consejería de Medio Ambiente y Demarcación de Costas. Nos parece una barbaridad, una redundancia, y un gasto inútil, que pretendan mejorar turísticamente a Rota, a costa de deteriorar nuestro entorno medioambiental.

Loading

Dirección: Calle Pino Mar, 16, 11520 Rota (Cádiz) · Teléfonos: 651 694 734 – 956 812 386 · Correo electrónico: rota@ecologistasenaccion.org

Más información

Andalucía (territorio)

Latest

Eventos

No hay próximos eventos en este momento.

TV