Select Page

Cádiz

 /  Los destrozos del temporal, ¿quién lo paga?

Hacemos un llamamiento a no persistir en una política equivocada de ocupación privada de un bien público, como es la playa, y a adoptar las necesarias aunque costosas medidas de adaptación y resiliencia frente al cambio climático y a los riesgos meteorológicos, que nos permitan minimizar daños y prepararnos para impactos por venir.

 /  Un nuevo episodio de contaminación atmosférica

Una vez mas las “medidas de seguridad” (que no de salud ni ambiental) de CEPSA, ponen de nuevo en riesgo la salud de los campogibraltareños. Se han liberado a la atmósfera quimicos que son nocivos para la salud y el medioambiente de esta Comarca.

 /  No tirar toallitas húmedas a los inodoros

Verdemar-Ecologistas en Acción hace un llamamiento a la ciudadanía y a los medios de comunicación, para efectuar campañas de sensibilización sobre los problemas que se provocan al arrojar a los inodoros las llamadas “toallitas húmedas”.

 /  Comienza el primer taller sobre el Sendero litoral

Las principales ideas del proyecto son: que sea un trabajo participativo abierto a la ciudadanía, que visibilice tanto los valores como los déficits ambientales y que contribuya al uso público y, al conocimiento y disfrute de los bellos paisajes del litoral gaditano.

 /  El Puerto hipoteca la supervivencia natural de la Bahía

Verdemar-Ecologistas en Acción, vecinos y asociaciones de la Bahía de Algeciras se unen como consecuencia de la pérdida de playas que están sufriendo los términos municipales de Poniente (La Línea, Campamento, Puente Mayorga; Guadarranque (San Roque), Palmones (Los Barrios) y Algeciras.

 /  El torero José Redondo, no es un personaje ilustre

Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana, como asociación involucrada contra el maltrato animal, desea mostrar nuestro más profundo rechazo a la exaltación de la tauromaquia y la celebración con multitud de actividades del bicentenario del nacimiento del torero José Redondo por parte del Ayuntamiento de Chiclana.

 /  Diseñamos un sendero por el litoral atlántico gaditano

El sendero se pretende realizar por las zonas de Dominio Público o de Servidumbres del Dominio Público de los términos municipales del litoral atlántico de la provincia de Cádiz y concluir un diseño ejecutable de un sendero litoral que permita la conexión entre todos ellos.

Loading

Apartado de correos: nº 142, 11510 Puerto Real (Cádiz) · Teléfono: 956 83 77 02 · Correo electrónico: cadiz@ecologistasenaccion.org