Select Page

Andalucía

 /  Exigen la paralización total del almacenamiento de gas natural en Doñana

Ecologistas en Acción considera que el informe del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) sobre los documentos aportados por Gas Natural Almacenamiento Andalucía S.A. (GNAA) es concluyente y debe conllevar la paralización total e inmediata del proyecto Marismas Occidental del almacén de gas Marismas ubicado en Doñana.

 /  La campaña Una Andaluza, un árbol 2017-2018 en marcha

Ecologistas en Acción anima a la ciudadanía a participar en la campaña “una andaluza, un árbol 2017-2018” y pide que se enfoque hacia forestaciones participativas en arroyos y ríos, con bosque de ribera, y se exija su recuperación como espacios de dominio público.

Loading

Dirección: Parque San Jerónimo, s/n, 41015, Sevilla · Teléfono: 954903984 · Correo electrónico: andalucia@ecologistasenaccion.org

Noticias de los grupos de Andalucía

 /  Los destrozos del temporal, ¿quién lo paga?

Hacemos un llamamiento a no persistir en una política equivocada de ocupación privada de un bien público, como es la playa, y a adoptar las necesarias aunque costosas medidas de adaptación y resiliencia frente al cambio climático y a los riesgos meteorológicos, que nos permitan minimizar daños y prepararnos para impactos por venir.

 /  Los costes del temporal en la costa onubense

Ecologistas en Acción ya resaltó la temeridad de decidir la continuidad durante todo el año de los chiringuitos de playa, ahora arrasados por el temporal, amparados por una reforma reaccionaria de la Ley de Costas de 1988 que se perpetró en 2013.

 /  Un nuevo episodio de contaminación atmosférica

Una vez mas las “medidas de seguridad” (que no de salud ni ambiental) de CEPSA, ponen de nuevo en riesgo la salud de los campogibraltareños. Se han liberado a la atmósfera quimicos que son nocivos para la salud y el medioambiente de esta Comarca.

 /  Denuncian las depuradoras de Morón, El Copero, Tablada y San Jerónimo

La Fiscalía notifica a Ecologistas en Acción la denuncia interpuesta contra determinados empleados de las entidades responsables de la depuración y tratamiento de aguas residuales de las depuradoras de Morón de la Frontera y tres de las cuatro de Sevilla: El Copero, Tablada y San Jerónimo.

 /  No tirar toallitas húmedas a los inodoros

Verdemar-Ecologistas en Acción hace un llamamiento a la ciudadanía y a los medios de comunicación, para efectuar campañas de sensibilización sobre los problemas que se provocan al arrojar a los inodoros las llamadas “toallitas húmedas”.

 /  Comienza el primer taller sobre el Sendero litoral

Las principales ideas del proyecto son: que sea un trabajo participativo abierto a la ciudadanía, que visibilice tanto los valores como los déficits ambientales y que contribuya al uso público y, al conocimiento y disfrute de los bellos paisajes del litoral gaditano.

 /  El Puerto hipoteca la supervivencia natural de la Bahía

Verdemar-Ecologistas en Acción, vecinos y asociaciones de la Bahía de Algeciras se unen como consecuencia de la pérdida de playas que están sufriendo los términos municipales de Poniente (La Línea, Campamento, Puente Mayorga; Guadarranque (San Roque), Palmones (Los Barrios) y Algeciras.

 /  Enterrado definitivamente el crematorio de Espartinas

El juzgado n.º 1 de lo contencioso ha desestimado el recurso contencioso interpuesto por la empresa Escalativa S.L. contra la decisión del Ayuntamiento de Espartinas de 25 de mayo de 2016 de renunciar al contrato de venta de dos parcelas de propiedad municipal con destino a tanatorio-crematorio.

 /  El torero José Redondo, no es un personaje ilustre

Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana, como asociación involucrada contra el maltrato animal, desea mostrar nuestro más profundo rechazo a la exaltación de la tauromaquia y la celebración con multitud de actividades del bicentenario del nacimiento del torero José Redondo por parte del Ayuntamiento de Chiclana.

 /  Más talas de grandes árboles

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe elimina árboles de medio siglo para acicalar aceras sumándose a la fiebre arboricida de gran número de Ayuntamientos apostando por políticas contrarias a mitigar los efectos del Cambio Climático en lo municipios de la provincia de Sevilla.

Loading