Select Page

Urbanismo

 /  Cadáveres inmobiliarios

Ecologistas en Acción está participando junto con distintos colectivos y profesionales del urbanismo y la arquitectura, en la contrucción de una base de daros de las consecuencias territoriales del pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

 /  Cambalache de permisos de residencia por compra de vivienda

Ecologistas en Acción considera que el gobierno debería pensar soluciones más sociales y sostenibles a los problemas económicos, teniendo en cuenta a la ciudadanía que está soportando el peso de la crisis, y sobre todo, no poner en venta nuestros derechos.

 /  Barcelona World podría ser un Eurovegas encubierto

El anuncio de un nuevo proyecto de parques temáticos en Tarragona ha sido acogido con recelo por Ecologistas en Acción. La organización teme que el complejo tenga un impacto ambiental inasumible y sea un nuevo “pelotazo urbanístico” con efectos negativos a nivel social y laboral.

 /  La amnistía a las viviendas ilegales tendría consecuencias demoledoras

El anuncio de que el Ministerio de Fomento prepara una amnistía general para las cientos de miles de viviendas ilegales existentes en nuestro país es un escándalo sin precedentes que tendría gravísimas consecuencias legales, territoriales, ambientales, sociales y económicos, y atenta contra el interés general de los ciudadanos y del país.

 /  Mapa de la especulación

Ecologistas en Acción ha puesto en marcha el Mapa de la Especulación, dentro de su web participativa Ecowiki, una página donde ya se recogen más de 250 casos de amenazas urbanísticas al medio ambiente.

 /  Lorzas de hormigón

Algunos datos sobre la obesidad de nuestro sistema urbanístico y de transporte y sobre que medidas tomar para ponerlo a dieta.

Loading

 /  Más talas de grandes árboles

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe elimina árboles de medio siglo para acicalar aceras sumándose a la fiebre arboricida de gran número de Ayuntamientos apostando por políticas contrarias a mitigar los efectos del Cambio Climático en lo municipios de la provincia de Sevilla.

 /  Recelan del Plan de Acción Extremadura 2030

Ecologistas en Acción de Extremadura considera que las actuaciones recogidas en el documento son insuficientes y no se reflejan en las políticas que, en la práctica, lleva a cabo la Junta de Extremadura.

Loading