Select Page

Costas

 /  Banderas Negras 2017

Ecologistas en Acción vuelve a publicar un resumen de los casos más paradigmáticos de deterioro ambiental del litoral español.

 /  Del Mediterráneo al Atlántico: Limpiemos el mar

Dentro del marco de la campaña internacional Limpiemos el Mediterráneo (Clean-Up the Med), Ecologistas en Acción organiza 17 limpiezas de playa simultáneas en las que participarán decenas de personas voluntarias con el objetivo de sensibilizar sobre el problema de los residuos en el medio marino.

 /  Banderas Negras 2016

Ecologistas en Acción vuelve a realizar un análisis sobre la situación ambiental de las costas y de nuestro entorno litoral en su nuevo informe Banderas Negras 2016.

 /  Ley de Costas: arbitrariedad, despilfarro, privatización

La reforma de la Ley de Costas, aprobada hoy en el Congreso de los Diputados, crea indefensión jurídica y su arbitrariedad puede producir un caos jurídico que despilfarraría los 180 millones de euros invertidos en deslindar la costa.

 /  El Senado remata la Ley de Costas

Para Ecologistas en Acción con la tramitación de hoy en el Senado del Proyecto de Ley de protección y uso sostenible del litoral, se remata la Ley de Costas de 1988, una ley fundamental en la actual democracia, y con ella se pierde la protección de la costa y gran parte de su carácter público.

 /  Contra las prospecciones sísmicas en las costas valencianas

Ecologistes en Acció del País Valencià ha presentado alegaciones a la consulta sobre el proyecto de Campaña de adquisición sísmica 3D para la exploración sísmica en la búsqueda de hidrocarburos en el Golfo de Valencia, por parte de la empresa Capricorn Spain Limited.

 /  El despilfarro de la Ley de Costas

La reforma de la Ley de Costas, que en la actualidad está en trámite en el Senado, no solo desprotege una parte significativa del litoral y abre la puerta a su privatización. Supone además un despilfarro de dinero.

Loading

 /  Los destrozos del temporal, ¿quién lo paga?

Hacemos un llamamiento a no persistir en una política equivocada de ocupación privada de un bien público, como es la playa, y a adoptar las necesarias aunque costosas medidas de adaptación y resiliencia frente al cambio climático y a los riesgos meteorológicos, que nos permitan minimizar daños y prepararnos para impactos por venir.

 /  Los costes del temporal en la costa onubense

Ecologistas en Acción ya resaltó la temeridad de decidir la continuidad durante todo el año de los chiringuitos de playa, ahora arrasados por el temporal, amparados por una reforma reaccionaria de la Ley de Costas de 1988 que se perpetró en 2013.

 /  El Puerto hipoteca la supervivencia natural de la Bahía

Verdemar-Ecologistas en Acción, vecinos y asociaciones de la Bahía de Algeciras se unen como consecuencia de la pérdida de playas que están sufriendo los términos municipales de Poniente (La Línea, Campamento, Puente Mayorga; Guadarranque (San Roque), Palmones (Los Barrios) y Algeciras.

 /  Diseñamos un sendero por el litoral atlántico gaditano

El sendero se pretende realizar por las zonas de Dominio Público o de Servidumbres del Dominio Público de los términos municipales del litoral atlántico de la provincia de Cádiz y concluir un diseño ejecutable de un sendero litoral que permita la conexión entre todos ellos.

 /  Piden explicaciones por la descarga anunciada del Cheshire

A pesar de que los análisis de los residuos que quedan en el barco se han definido como peligrosos, nadie ha dicho nada sobre el tratamiento y destino de los residuos. Ecologistas en Acción pide explicaciones por la descarga anunciada de los residuos del Cheshire.

Loading