Select Page

Cofrentes

 /  Fuga de vapor radiactivo en Cofrentes

Un escape de vapor en el edificio de turbinas, ha provocado un aumento de radiactividad y de temperatura en el mismo, que ha obligado a llevar a la central a parada no programada.

 /  Para apagar Confrentes cerrar Garoña

Ecologistes en Acció de València ha presentado un escrito ante la Delegación de Gobierno en Valencia solicitando la no renovación del Permiso de Explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), que expira el día 5 de julio del presente año.

 /  Incidente en la nuclear de Cofrentes

Es preocupante que en una central que ha sufrido dos prealertas de emergencia en 2008 y otra el 10 de enero de este año, reduzca potencia de forma tan significativa sin que medie información de ningún tipo.

 /  El CSN autoriza el arranque de Cofrentes

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) autorizó ayer el arranque de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) tras las reparaciones realizadas en las tuberías de los accionadores de las barras de control que presentaban fugas. Sin embargo no se sabe todavía cuál ha sido la causa de este fallo por lo que podría volver a repetirse

Loading

 /  El peor aniversario para Cuenca

Se cumplen seis años desde que Villar de Cañas, fue designada para albergar el cementerio nuclear, una de las noticias más tristes que han dado a las gentes de Cuenca.

 /  Burgos: balance ambiental 2017

Ecologistas en Acción de Burgos hace balance de este año que termina, en el que destacan algunos logros, pero también la falta de iniciativa institucional hacia los grandes desafíos que tenemos por delante.

 /  El terremoto de Yebra

Ecologistas en Acción asegura que el terremoto de grado 3,7 en la escala Ritcher registrado en Yebra (Guadalajara), pueblo que fue candidato para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC), descarta definitivamente la zona para la construcción de instalaciones peligrosas.

 /  Pedaladas por el cierre de las centrales nucleares

Ecologistas en Acción ha organizado un paseo en bici por las calles de Madrid para reivindicar el cierre de las centrales nucleares y la no renovación de ninguno de los permisos que actualmente están sobre la mesa.

Loading