Select Page

Nuclear

 /  Celebramos la no concesión del permiso a Garoña

La no concesión del permiso a Garoña pone fin a un largo y tortuosos proceso político y económico donde, para Ecologistas en Acción, esta central ha sido usada como rehén por las eléctricas frente al Gobierno del PP.

 /  Alegaciones contra la reapertura de Garoña

Ecologistas en Acción ha sido convocada en el tramite de audiencia sobre la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y ha presentado alegaciones justificando su posición contraria a la reapertura.

Loading


Ver Energía nuclear en un mapa más grande

 /  El peor aniversario para Cuenca

Se cumplen seis años desde que Villar de Cañas, fue designada para albergar el cementerio nuclear, una de las noticias más tristes que han dado a las gentes de Cuenca.

 /  Burgos: balance ambiental 2017

Ecologistas en Acción de Burgos hace balance de este año que termina, en el que destacan algunos logros, pero también la falta de iniciativa institucional hacia los grandes desafíos que tenemos por delante.

 /  El terremoto de Yebra

Ecologistas en Acción asegura que el terremoto de grado 3,7 en la escala Ritcher registrado en Yebra (Guadalajara), pueblo que fue candidato para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC), descarta definitivamente la zona para la construcción de instalaciones peligrosas.

 /  Pedaladas por el cierre de las centrales nucleares

Ecologistas en Acción ha organizado un paseo en bici por las calles de Madrid para reivindicar el cierre de las centrales nucleares y la no renovación de ninguno de los permisos que actualmente están sobre la mesa.

 /  Contra El Cabril y el transporte de residuos radiactivos

En las últimas semanas, la recepción por parte de El Cabril de residuos de Uranio no recuperable de larga duración, procedentes de la Planta de Transformación de Juzbado (Salamanca), ha hecho saltar todas las alarmas, toda vez que este almacén sólo está autorizado para acoger residuos de media y baja actividad.

Loading