Select Page

Agua

 /  Acuerdo Social por el Agua frente al cambio climático

El cambio climático nos impone un futuro en el que se reducirá drásticamente el agua disponible, y en el que los ciclos de sequía y las grandes tormentas, con las correspondientes crecidas, serán cada vez más frecuentes e intensos.

 /  Incidencia ambiental, económica y social del Canal Segarra-Garrigues

El Canal pretende cubrir la creación de más de 68.000 hectáreas de regadío en la provincia de Lleida, promovido y financiado por el Estado y la Generalitat de Cataluña. El proyecto tiene un elevado impacto ambiental, el interés social es inexistente y la rentabilidad económica negativa.

 /  El Gobierno incumple la Ley de Aguas

La Ley de Aguas obliga al Gobierno a destinar todo lo recaudado en el canon hidroeléctrico a la protección y mejora del dominio público hidráulico del Estado español.

 /  Piden la protección urgente de 50 nuevas Reservas Naturales Fluviales

Ecologistas en Acción ha presentado el informe ‘Reservas Naturales Fluviales en las demarcaciones hidrográficas intercomunitarias e intracomunitarias’ en la que se hace un balance de la situación actual de esta figura de conservación de los ecosistemas fluviales mejor conservados.

 /  Presupuestos de 2017 ponen barreras a la remunicipalización del agua

La Red Agua Pública, a la que pertenece Ecologistas en Acción, denuncia que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, que ha presentado el gobierno del Partido Popular, introduce un verdadero caballo de Troya que atenta contra la autonomía municipal.

Loading

 /  [Video] El túnel y el agua

Entre los años 1947-1951 se construyó un canal para desviar agua del río Mijares, a su paso por Olba (Teruel), hasta la central de Los Cantos.

 /  [Informe] Ríos hormonados

Los plaguicidas están diseñados para actuar como tóxicos contra los organismos a los que pretenden combatir, pero también pueden dañar a otros seres vivos.

 /  Denuncian las depuradoras de Morón, El Copero, Tablada y San Jerónimo

La Fiscalía notifica a Ecologistas en Acción la denuncia interpuesta contra determinados empleados de las entidades responsables de la depuración y tratamiento de aguas residuales de las depuradoras de Morón de la Frontera y tres de las cuatro de Sevilla: El Copero, Tablada y San Jerónimo.

 /  Demanem la clausura del transvasament Siurana-Riudecanyes

Ecologistes en Acció, GEPEC i Plataforma en Defensa de l’Ebre han sol·licitat la immediata clausura del transvasament que va des del riu Siurana a la riera de Riudecanyes pel gran impacte ambiental i social que aquest transvasament s’està produint des de fa dècades.

 /  Recelan del Plan de Acción Extremadura 2030

Ecologistas en Acción de Extremadura considera que las actuaciones recogidas en el documento son insuficientes y no se reflejan en las políticas que, en la práctica, lleva a cabo la Junta de Extremadura.

Loading

Documentos

Eventos

Dic 05

TV

Latest

Agua - TV