Select Page

Amianto (tema) /

 /  Contaminación por la antigua fábrica de lejía en Camas

Ecologistas en Acción ha denunciado el abandono y contaminación de las instalaciones que desde 1940 ocupaba la fábrica de lejías “Los tres sietes” en Camas, que fueron totalmente abandonadas en 2011 y cuya vigilancia cesó a finales de 2016 y exige limpiar los terrenos para proteger el medio ambiente y la salud de l@s vecin@s.

 /  El amianto campa a sus anchas en Valdemoro

El expolio del material aprovechable de dos naves industriales ha provocado este verano una nueva y grave situación de contaminación ambiental por la destrucción de sus tejados de fibrocemento.

 /  Riesgos a la población civil lindante con la Base de Rota

Ecologistas en Acción de Cádiz ha remitido a los Sres. D. Javier Torre Mandri (Subdelegado del gobierno central) y D. Fernando López Gil (Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía) un documento sobre los riesgos de la población civil lindante con la base aeronaval de Rota.

 /  Premios Atila Valladolid 2013

Premio Atila Valladolid 2013 a la peor conducta ambiental a la empresa Uralita, como responsable última del abandono y dispersión por la ciudad y provincia de miles de toneladas de amianto en su antigua fábrica de fibrocemento de la Carretera de Madrid en Valladolid.

 /  Sierra Minera: un vertedero ilegal

Ecologistas en Acción denuncia ante el SEPRONA la existencia de multitud de vertederos ilegales y critica que los Ayuntamientos de Cartagena y La Unión lleven años haciendo la vista gorda ante el vertido incontrolado de todo tipo de residuos, incluido peligrosos, y reclama la recuperación ambiental de la zona.

Loading

Asociate

20 años en acción

Formación on-line 2018

Libros en Acción

Campaña No al TTIP

Enjambre