Select Page

Aragón (territorio) /

 /  [Video] El túnel y el agua

Entre los años 1947-1951 se construyó un canal para desviar agua del río Mijares, a su paso por Olba (Teruel), hasta la central de Los Cantos.

 /  Contra el abandono y el maltrato de los perros de caza

Denuncian el intento del sector cinegético de solicitar la declaración como patrimonio de la humanidad de distintas modalidades, como la montería y las rehalas, para blindarlas frente a la corriente social que demanda más protección animal.

 /  Ólvega exige agua de boca pero la vierte contaminada a Tarazona

El Ayuntamiento exige aprovechar agua de calidad de las laderas del Moncayo de Cueva de Ágreda y Beratón que vierten a la Cuenca del Duero, para usarla y devolverla contaminada al río y Embalase de El Val (Cuenca del Ebro) que es el más contaminado de esta última demarcación.

 /  Actuaciones de limpieza de la ribera del Ebro que tenían que ser del pasado

La empresa pública Sarga, como forma de prevenir inundaciones, podrá actuar en un futuro en las riberas del Ebro medio con labores de mantenimiento y “limpieza”. Estas actuaciones no sólo no sirven para el cometido que dicen van dirigidas, sino que consiguen la degradación de sistema fluvial, además de hacerse un mal uso del término “limpieza” de los ríos.

 /  Rechazo a la desaparición de la unidad canina antiveneno

El programa Antídoto, en el que participa Ecologistas en Acción, lamenta la desaparición de la unidad canina especializada de venenos en Aragón. Considera imprescindible esta unidad especializada para la lucha contra el uso ilegal de cebos envenenados en el campo.

Loading

Asociate

20 años en acción

Formación on-line 2018

Libros en Acción

Campaña No al TTIP

Enjambre