Select Page

Andalucía (territorio) /

 /  Los destrozos del temporal, ¿quién lo paga?

Hacemos un llamamiento a no persistir en una política equivocada de ocupación privada de un bien público, como es la playa, y a adoptar las necesarias aunque costosas medidas de adaptación y resiliencia frente al cambio climático y a los riesgos meteorológicos, que nos permitan minimizar daños y prepararnos para impactos por venir.

 /  Los costes del temporal en la costa onubense

Ecologistas en Acción ya resaltó la temeridad de decidir la continuidad durante todo el año de los chiringuitos de playa, ahora arrasados por el temporal, amparados por una reforma reaccionaria de la Ley de Costas de 1988 que se perpetró en 2013.

 /  Un nuevo episodio de contaminación atmosférica

Una vez mas las “medidas de seguridad” (que no de salud ni ambiental) de CEPSA, ponen de nuevo en riesgo la salud de los campogibraltareños. Se han liberado a la atmósfera quimicos que son nocivos para la salud y el medioambiente de esta Comarca.

 /  Denuncian las depuradoras de Morón, El Copero, Tablada y San Jerónimo

La Fiscalía notifica a Ecologistas en Acción la denuncia interpuesta contra determinados empleados de las entidades responsables de la depuración y tratamiento de aguas residuales de las depuradoras de Morón de la Frontera y tres de las cuatro de Sevilla: El Copero, Tablada y San Jerónimo.

 /  Comienza el primer taller sobre el Sendero litoral

Las principales ideas del proyecto son: que sea un trabajo participativo abierto a la ciudadanía, que visibilice tanto los valores como los déficits ambientales y que contribuya al uso público y, al conocimiento y disfrute de los bellos paisajes del litoral gaditano.

 /  No tirar toallitas húmedas a los inodoros

Verdemar-Ecologistas en Acción hace un llamamiento a la ciudadanía y a los medios de comunicación, para efectuar campañas de sensibilización sobre los problemas que se provocan al arrojar a los inodoros las llamadas “toallitas húmedas”.

 /  El Puerto hipoteca la supervivencia natural de la Bahía

Verdemar-Ecologistas en Acción, vecinos y asociaciones de la Bahía de Algeciras se unen como consecuencia de la pérdida de playas que están sufriendo los términos municipales de Poniente (La Línea, Campamento, Puente Mayorga; Guadarranque (San Roque), Palmones (Los Barrios) y Algeciras.

Loading

Asociate

20 años en acción

Formación on-line 2018

Libros en Acción

Campaña No al TTIP

Enjambre